sábado, 18 de mayo de 2013

Otro año que asistimos al GP de Jerez

Alguno que otro, si hubiese aplicado la lógica no hubiese asistido al Gran Premio de Jerez, pero la 'enfermedad motera' que tenemos más de uno puede más que la lógica.
Había distintas opciones para ir y alojarse, unos irían a Cádiz y saldrían el viernes por la mañana y otros saldrían por la tarde también el viernes para alojarse en Chiclana.
Llegado el viernes, por la mañana, en la gasolinera de Illescas próxima a 'Airbus' habíamos quedado con Juan y su GTR negra, llegamos a la hora acordada y pusimos rumbo a Toledo de donde saldríamos con Rafa (BMW LT), Chule (Suzi Bandit), Pinilla (Triuphm ST1000). 

Primera vez que llegamos y no está Rafa esperando. ¡Rafa con unos minutejos de retraso sobre el horario acordado! Él nos ha perdonado el retraso en tantas ocasiones que casi le aplaudimos.
Observamos que cada cosa está en su lugar ...
Los de una acera ...
... junto con los de la otra, iniciamos la marcha hacia Ciudad Real que sería la primera parada, esta por asuntos particulares míos (Enrique -Pescailla)
Aunque hiciésemos 'novillos' el mundo seguía su curso normal y para que el asunto económico del 'holding' continuase en pié uno o dos días más, tuve que parar en C. Real a ingresar unas perrujas en el banco. Entre tanto, los demás pobrecillos, esperándome.
Continuamos ruta hacia Puertollano (atravesarlo, un auténtico latazo), Brazatortas, Fuencaliente, Montoro ... hasta la parada en Córdoba en la gasolinera donde otros años Cepsa, Red Bull y algún que otro anunciante instala sus carpas para colaborar-vender con sus productos. Este año, no sabemos si por la dichosa crisis, nada de nada.
Tampoco es que nosotros ayudásemos demasiado a mejorar la economía del restaurante del área de servicio.
Tratamos de evitar en lo posible el camino por Autovía, siempre es más aburrido que la carretera tradicional
Llegando a Jerez nos separamos, los que iban a Cádiz continuaron, nosotros nos desviamos hacia el circuito de velocidad a ver si conseguíamos entradas. Juan se había quedado en 'El Cuervo' a esperar a su cuñado y a otros amigos.
Por la noche llegarían los que habían salido por la tarde desde Valdemoro, Edu (GS1200), Gaby (RT1200) y Emilio con Carlos (GT1300). Llegaron a Chiclana a media noche. La verdad es que se les dió muy bien, seguramente en algún momento pasaron de los 120 km/h. Llegaron bien cargados de bichos estrellaos pero bien y con ganas de no parar.
El sábado por la mañana relativamente temprano, primero desayuno y visita a la playa ...
... más tarde nos acercaríamos a que los demás conociesen Arcos de la Frontera.
Desde Arcos al circuito, allí nos encontraríamos con los gaditanos.
Vimos una pequeña tanda de entrenamientos y nos fuimos a comer a la residencia militar donde se alojaban Rafa, Pini y Chule. Donde después de comer, reposadamente en ambiente acogedor nos tomamos un cafelillo muy apañao.
Algunos hasta tuvieron tiempo de ...
Nosotros estábamos muy cansados como para ir a la playa, Gabo se quedó con ganas pero como nadie estaba dispuesto a acompañarle, después de pasar por ´Mercadona' de Chiclana a comprar los víveres del día siguiente nos pegamos un buen siestorro.
Por la noche nos acercamos a cenar a la cofradía de pescadores de Chiclana donde lógicamente su fuerte es el pescado fríto, muy bueno por cierto y lo dice alguien que evita el pescado todo lo posible.
 A la mañana siguiente bien temprano ... al circuito. Donde nuestras motos no estarían solicas.
A la grada y a disfrutar del ambiente, del calor y sobre todo, de las carreras.
 Rafa
Pinilla
Chule
 Gabriel
Eduardo
Gabriel, Emilio y Carlos
Isabel
Enrique 

Acabadas las carreras, comenzamos el 'retonno' no sin antes ver alguna cosa curiosa como ...
 Emprendemos camino a casa los que teníamos que regresar ese mismo día. A las 16:05 cogíamos la carretera hacia Madrid y la última foto de la parada en Córdoba.
Los que afortunadamente disponían del lunes para volver, lo hicieron tranquilamanente por una ruta digna de visita dedicada. 
La esperanza es poder volver a vivir una experiencia parecida el próximo año, si puede ser, con los mismos amigos y alguno más que se quiera apuntar. Echamos en falta a unos cuantos. Que las circunstancias nos sean favorables y sea posible repetir. ¡Qué buena gente sois!

Fotos mías y algunas mangadas a Rafa 'leafar'


No hay comentarios:

Publicar un comentario