miércoles, 5 de mayo de 2010

Jerez 2010

Ahora sí, ahora no, ahora sí ...
Buff, dos meses con esa cantinela. Así se presentaba el Gran Premio de Jerez de este año.
Los muchachos habían pedido permiso para asistir a la Feria del Manga hacía tiempo, se les había dicho que sí. Así que pensamos quedarnos para estar al cuidado.
En otros momentos pensábamos dejarlos al cuidado de mi prima y su marido o con mi hermano, pero finalmente habíamos decidido que nos quedábamos.
El jueves, Isa me propuso hacer una locura de esas que cuenta alguna gente. Ir el sábado, ver el ambiente de las
carreras, no coger siquiera entradas y volver el domingo. ¡Ahí es ná!.
El viernes por la tarde mi hermano me propone que hagamos el viaje en su "Poderosa", que seguramente iríamos más cómodos. ¡Cómo lo sabía!. Vaya cacharro que está hecha "La Poderosa", puede con lo que se le eche, anda todo lo que haga falta y puede llevar lo que quieras en sus tres maletones.
Este año con las obras por el Despeñaperros al parecer se armaban ciertas caravanas y optamos por ir por el trazado más cómodo, la ruta del Plata. El trazado será lo que se quiera, ahora, aburrido es como él solo. Madre mía todo rectas. Si hay alguna curva tiene un radio tan grande que no hace falta girar lo más mínimo el manillar.
Cuando faltaban unos 60 Km para llegar a Sevilla optamos por abandonar la autovía y coger la nacional de toda la vida, al menos se nos iría el sueño. Tuvimos unas cuantas curvas guapas con una carretera en muy buen estado.
Nos alojamos en el mismo hotel al que iban los del Fans club de Álvaro Bautista en Rota. El sábado por la tarde-noche salimos a dar una vuelta por El Puerto de Santa María, cenamos con unos amigos murcianos (uno de ellos de Asturias), vimos por unos instantes a Edu, Jorge y Antonio con sus respectivas moteras.
Nos fuimos a dormir pronto y cuánto tiempo tardaríamos en dormirnos que Isa dice que de madrugada vio que la luz estaba encendida, al parecer yo estaba allí pero no recuerdo nada.
El domingo por la mañana, bajamos a desayunar a la cafetería del hotel, tomamos un desayuno ligerito (madre mía ... ), recogimos todo y preparamos el regreso.
Comimos alrededor de las 14:15 cerca de Dos Hermanas aprovechando para ver lo que quedaba de MotoGP (un carrerón).
Otra vez por la vía aburrida y cuando faltaban pocos km para llegar a Almendralejo esperando la llegada de Antonio con la tranquila, la Guardia Civil me advierte del mal estado del neumático trasero en la "Poderosa", al verlo aluciné en colores. Menos mal que vinieron, no saben cómo se lo agradecemos. Se trastocaron los planes, nos quedamos en Almendralejo para cambiarlo el lunes, los demás continuaron camino. El lunes por la mañana no había forma de encontrar esa cubierta allí, así que tuvimos que desplazarnos hasta Zafra.
En Zafra, neumático nuevo y de regreso corriendo, corriendo a casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario